Blog Bioyo 1

¿Son sanas las palomitas de maíz?

Snacks
Ninguno de nosotros podemos resistirnos al olor de las palomitas de maíz. Solemos asociar su consumo con ir al cine o con ver una peli en casa en el sofá. Y aunque todos disfrutemos de su sabor y de su magnífico olor, surge frecuentemente la misma pregunta: ¿Son las palomitas de maíz realmente sanas?
Depende de sus ingredientes y de su elaboración.
Tanto las palomitas que encontramos en supermercados, como las que compramos en el cine, no han sido elaboradas con ingredientes saludables y de calidad. En este caso podemos afirmar que esas palomitas no son sanas para nuestra salud.

¿Por qué no son sanas las palomitas de maíz del supermercado?

Para saber si un producto es sano debemos de prestar atención a los ingredientes y cómo ha sido elaborado. Analizando las palomitas que solemos encontrar en los supermercados y cines nos encontramos con estos ingredientes:
  • Maíz: el principal ingrediente. Un alimento rico en antioxidantes, una excelente fuente de fibra y bajo en calorías.
  • Sal: todas llevan una excesiva cantidad de sal.
  • Mantequilla y saborizantes artificiales que proporcionar el color amarillo y el sabor a mantequilla.

Elaboración

Para su elaboración se utilizan aceite refinados de poca calidad convirtiendo un producto saludable en un producto ultraprocesado.

¿Cómo son las palomitas saludables?

Es posible comer palomitas de maíz saludables, utilizando en primer lugar un maíz de calidad orgánico y hecho con aire caliente. En el proceso final de su elaboración se añade aceite de coco extra virgen o manteca de karité.

¿Qué es maíz orgánico?

Si algo hace que un alimento contenga más vitaminas y minerales y aumente sus beneficios es su procedencia orgánica y ecológica. En la producción de maíz orgánico no se emplean fertilizantes ni plaguicidas, colorante o saborizantes artificiales y están libres de OGM (Organismos Genéticamente Modificados).
Gracias a su método de elaboración son perfectas para merendar o como snacks, conservando un aroma y sabor más natural.
En definitiva, las palomitas de maíz aportan beneficios siempre y cuando se hayan utilizado ingrediente de calidad. Por eso recomendamos su consumo para adultos y para niños, son deliciosas y perfectas para comer entre horas o para merendar.
Prueba nuestras palomitas de maíz azul orgánico con aceite de coco o las palomitas con manteca de karité.